¿Qué es BIM?


BIM significa Building Information Modelling: es la representación y diseño digital de procesos de construcción. BIM gestiona los datos de un proyecto a construir desde el inicio de su ciclo de vida. Esto se complementa con un software dinámico de modelado en tres dimensiones y en tiempo real que incluye toda la información del modelo (material, especificaciones, fabricantes) optimizando el tiempo, aumentando el trabajo colaborativo entre disciplinas y disminuyendo los costos del diseño y la construcción.

La tecnología BIM tiene antecedentes desde 1987, cuando la empresa Graphisoft implementó la idea de “virtual building” en su software ArchiCAD. Desde 2002 el concepto BIM es utilizado en Autodesk, y hoy es parte de los principales proveedores de tecnología para la industria de la construcción, como Nemetschek, Autodesk, Graphisoft y CADDetails entre otros.

BIM sistematiza en un solo espacio virtual toda la información del proyecto desde sus inicios y permite una mejor relación con los clientes. La plataforma Bimtool.com añade a todo esto el valor de la información de mercado en vivo, la difusión de productos y proyectos a todos los actores de la industria y la actualización tecnológica constante en el marco de una plataforma gratuita para los usuarios.



 Volver