img fondo

ANDEC

Ecuador
  • Español
  • English
  • Português

Con el advenimiento de la revolución industrial, la producción de hierro y acero a gran escala, se convirtieron en una necesidad apremiante, así nacieron las grandes industrias siderúrgicas, el desarrollo industrial se extendía muy rápidamente llegando a América. Las necesidades inherentes al desarrollo de nuestro país exigían una respuesta apropiada a la demanda de la industria de la construcción, de esta forma surgió ANDEC, Acerías Nacionales del Ecuador, constituida en el año 1964, brindando al país el ingrediente que ha posibilitado un importante impulso al desarrollo de la Industria Siderúrgica Nacional. Inicialmente la planta contó con 150 trabajadores a los que tuvo que capacitar en el manejo de un tren laminador, el mismo que trabajó hasta los años 80.

Dicho tren producía para 1.970, unas 11.250 toneladas. Esta producción inicial alcanzaba a cubrir un 20% de la demanda total a nivel del país. Para mediados de los años 80, la empresa ya había diversificado su producción, gracias a la adquisición de un tren laminador que permitía producir rollos de alambrón menores a 10mm. En esa misma época, Julio de 1984, la Dirección de Industrias del Ejército (DINE) adquiere la mayor parte del paquete accionario con la visión de modernizar la planta industrial, optimizar los recursos, aumentar la producción e incrementar su participación en el mercado.

Sin embargo, el mayor reto estaba por llegar: “El proceso de certificación ISO 9000”, en 1997. Fue una decisión pionera, para una época en la que muy pocas industrias ecuatorianas lo consideraban necesario. La implementación de tecnología de punta incrementó la producción, además con la incorporación de nuevos procedimientos en la Gestión de Calidad hicieron que ANDEC logre la Certificación ISO 9002, el 22 de febrero de 2001. Para continuar con dicho proceso, el 31 de julio de 2003, la empresa alcanzó la Certificación ISO 9001:2000 y actualmente ha completado su proceso de certificación del SGI Sistema Integrado de Gestión, incorporando a su sistema de calidad, las normas ISO 14001 y OHSAS 18001.

En el 2004, ANDEC S.A. incorporó a su filial FUNASA, como una división encargada del acopio procesamiento y reciclaje de chatarra ferrosa, para la fabricación de palanquilla de acero, material semi-elaborado que sirve de base para la laminación de productos largos, actividad que ha venido desarrollando desde hace 34 años, habiendo llegado a procesar hasta la presente más de 2 millones de toneladas de chatarra, contribuyendo de manera significativa con el medio ambiente, destacando el compromiso de ANDEC S.A. como una Empresa Socialmente Responsable.

Contactos de la marca

Ing. Edwin Suárez Especialista en Marketing
Katiuska Navia Especificación
Angelito Carrera Especificación

PLANTA INDUSTRIAL GUAYAQUIL

  • Av. Las Esclusas Solar 9 Primer Pasaje 12C SE Mz.2009 (Guasmo Central), Ecuador
  • 1800263327
Llamar

CUENCA DISTRIBUTION CENTER:

  • Av. Las Esclusas Solar 9 Primer Pasaje 12C SE Mz.2009 (Guasmo Central), Ecuador
  • 1800263327
Llamar

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN QUITO SUR

  • Calle J s/n y Av. Turubamba Parque Industrial Sur, Ecuador
  • 04-3713600
Llamar

Productos de ANDEC (disponibles en Ecuador)

Todos (7)
ACEROS (6)
TECHUMBRE (1)