img fondo

NOVACERO

Ecuador
  • Español
  • English
  • Português

NOVACERO es una sólida empresa ecuatoriana, pionera y líder en el mercado desde 1973, con la mejor experiencia en la creación, desarrollo e implementación de soluciones de acero para la construcción.


NOVACERO se fundó en julio de 1973, iniciándose como parte del grupo multinacional ARMCO, en el negocio de productos viales, con una planta industrial en Quito; para 1983 incorpora una segunda planta industrial en Lasso, a 15 Km de Latacunga-Cotopaxi, para la fabricación y comercialización de productos laminados en caliente (ángulos, platinas, barras y tees) y de productos conformados en frío (tuberías y perfiles).

En 1986 con diseños propios incursionó en el negocio de Cubiertas de Galvalume en el Ecuador. ARMCO en 1992 vendió sus operaciones en Ecuador al grupo suizo Eternit, y posteriormente en 1994, la compañía fue vendida a accionistas nacionales. Esta última transacción, fue decisiva para el creciemiento de la organización, pues empezaron a ejecutarse importantes inversiones en nuevas líneas y mejorar las ya existentes; en 1996, se inauguró una tercera planta industrial ubicada en la ciudad de Guayaquil, con el fin de tener mayor presencia en el mercado del Austro y de la Costa.

Hasta el año 2001 fuimos 2 empresas, llamadas una Novacero y otra Aceropaxi; a partir de Enero de ese año, ambas empresas se fusionan para formar una sola, con el nombre NOVACERO-ACEROPAXI S.A. En el 2005 empieza el creciemiento del negocio de los laminados en caliente, producto de esto la empresa pasa a llamarse NOVACERO S.A. por la incorporación de la varilla de construcción al portafolio de productos; con este propósito se adquirió un moderno tren de laminación, que junto a otras mejoras permitió acelerar el creciemiento de las ventas y una mayor participación de mercado.

En 2005, inició su camino hacia la eco-eficiencia, adoptando un cambio cultural empresarial y estableciendo las técnicas adecuadas para promoverlos. Para el 2009 inauguramos nuestra propia acería para la producción de palanquilla. En 2010, Novacero recibe su primer certificados “Punto Verde”, premio a la producción más limpia, por el Ministerio de Ambiente.

En 2012 NOVACERO lanza su producto Varilla Microaleada, una nueva solución de acero constituye un avance en la tecnología de materiales de construcción en el Ecuador diseñada para satisfacer los requerimientos más exigentes del sector de la construcción. El 2015 obtuvimos la certificación de empresa ecoeficiente, por la obtención de 4 puntos verdes gracias a las mejoras en sus procesos entre los cuales se destaca la planta de tratamiento de agua que permite reutilizar el 99.95% de agua en su proceso productivo. En 2016 inaugura su nueva planta en la ciudad de Guayaquil, ubicada en la vía Daule.

En 2018 Novacero cuenta con Sistema de Gestión Integrado bajo las normas ISO 9001, 14001 y 45001 por parte de la empresa SGS. Estas certificaciones se mantienen por nuestro compromiso hacia una mejora continua en beneficio de la organización y el tratamiento eficaz de sus protocolos en temas relacionados con el medio ambiente, la seguridad y la salud.

En el 2020 NOVACERO marcó el inicio de su transformación digital a través del sistema SAP, el cual se implementó para migrar información e integrar sus procesos en una plataforma mucho más inteligente y confiable.


Contactos de la marca

Servicio al Cliente Atención al cliente

Productos de NOVACERO (disponibles en Ecuador)

Todos (36)
CUBIERTAS ONDULADAS (18)
PERFILES (5)
TEJAS /TEJUELAS (4)
ACEROS (3)
FACHADAS (3)
TUBERÍAS ELÉCTRICAS (3)