img fondo
693

Curso Metodología BIM en la Gestión de Proyectos

DuocUC

Fecha de Inicio:

Ya comenzó (hace 498 días)

Modalidad:

Online

Horas:

30

Valor:

$ 240.000 CLP

Importante: Bimtool.com solo recopila y ordena la información de los cursos actuales disponibles en Internet. No se hace responsable por el contenido, precios, fechas, material o realización de los cursos.

Descripción

El proceso de generación y gestión de datos de una construcción durante todo su ciclo de vida ha llevado a proponer nuevas soluciones tecnológicas orientadas a disminuir la pérdida de tiempo y otros recursos en el diseño y en la misma edificación. Este es el origen de la metodología BIM (Building Information Modelling).


La tecnología y metodología de trabajo en BIM, es el nuevo salto tecnológico en la creación, representación y logística de los proyectos de la construcción. El último tiempo en nuestro país ha crecido a gran escala la demanda de diseño de proyecto con tecnología BIM en el campo estatal y privado. Su uso principal es la rápida creación y soluciones de modelo de construcción digital, otorgando mejores resultados en todas las áreas de la construcción, transformándose en un estándar nacional que se volverá obligatorio para todo tipo de construcciones.


Sence

Nombre Sence: Aplicación de metodología BIM en la gestión de proyectos

Código Sence: 1238019996

Certificación

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Aplicación de metodología BIM en la gestión de proyectos”


Objetivos

Analizar información y geometrías del modelo BIM a través de softwares REVIT / Navisworks / BIM Vision / A360, en las diferentes etapas de un proyecto de construcción, según las necesidades del mismo, normativas y estándar.


Orientado

El campo ocupacional en el cual se desempeñan los participantes del curso, está caracterizado por corresponder a los rubros de la arquitectura, el diseño, la ingeniería y construcción. Dentro de estas organizaciones, los cargos hacia los cuales está orientado este curso corresponderán a profesionales y técnicos de la construcción que tengan la responsabilidad de interpretar y revisar modelos o proyectos bajo metodología BIM.


Requisitos de ingreso

Conocimientos generales sobre interpretación de planos; manejo básico de Autocad y conocimientos de ofimática.


Unidades

Unidad I: Fundamentos BIM (9 horas)

Conceptos básicos de la metodología BIM (Conceptos, Roles y procesos BIM.

Uso BIM, nivel de desarrollo (LOD) y dimensiones del BIM-

Experiencia de BIM en Chile y el mundo.

Plan BIM – CORFO.

Plan ejecutivo BIM (PEB).


Unidad II: Técnicas para la revisión BIM (21 horas)

Revisión y navegación de geometrías del modelo.

Revisión y navegación de datos del modelo.

Manejo de archivos y exportaciones.

Aspectos esenciales de coordinación BIM.

Manejo de archivos IFC y proceso de interoperabilidad.

REVIT / Navisworks / BIM Vision / A360.


Descuentos

30% Titulados Duoc UC*15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)


Métodos de pago

Webpay - 3 cuotas precio contadoTransferenciaOrden de compra empresa