img fondo
760

Curso de Posgrado en / Diplomado en Diseño Paramétrico con Visual Programming en BIM

ZIGURAT

Fecha de Inicio:

Ya comenzó (hace 444 días)

Modalidad:

Online

Horas:

-

Valor:

$ 0

Importante: Bimtool.com solo recopila y ordena la información de los cursos actuales disponibles en Internet. No se hace responsable por el contenido, precios, fechas, material o realización de los cursos.

El BIM basado en datos puede reducir los costos de los proyectos de construcción, acelerar el proceso de diseño y contribuir a minimizar el desperdicio desde la etapa inicial.

La productividad de la mano de obra en la construcción, en muchos casos, no ha seguido el ritmo de otras industrias y recurrir a BIM y las interfaces BIM personalizadas pueden transformar las operaciones y aportar la eficiencia necesaria a las tareas.


Aprenderás a desarrollar nuevas habilidades relacionadas con la programación basada en BIM, mejorando los flujos de trabajo de modelado BIM, facilitando la exploración y el análisis del diseño y a automatizar las tareas que requieren mucho tiempo promoviendo el intercambio de información.

Esto se logrará con el soporte de lenguajes de programación visual (Grasshopper y Dynamo) y se mejorará con programación textual en Python, un lenguaje amigable para principiantes.


El programa también explorará los beneficios de combinar el diseño paramétrico con BIM. Es un enfoque basado en esquemas algorítmicos, donde los requisitos de diseño se responden expresando parámetros, sus valores y las reglas que los definen.


Por qué debes escoger este programa de Alto Rendimiento


1.

Domina la tecnología.

Aprender a hablar el idioma de las máquinas que están redefiniendo su profesión te ayudará a comprender y administrar la tecnología de la mejor manera posible, adquiriendo ventaja en el mercado de la industria 4.0 para la construcción.

2.

Agrega otra capa a tus habilidades BIM.

Tener habilidades de codificación te diferenciará de otros profesionales del sector y te dará el criterio decisivo necesario para conseguir que un cliente te elija para un determinado proyecto.

3.

Desarrolla habilidades de análisis de datos: un valor agregado para BIM.

Con el desarrollo de habilidades de programación adquirirás conocimientos valiosos sobre los datos y su análisis, que son necesarios para establecer flujos de trabajo BIM de próxima generación. El BIM basado en datos puede reducir los riesgos, las incertidumbres y los costos de los proyectos de construcción, acelerar el proceso de diseño y contribuir a minimizar el desperdicio desde el comienzo.

4.

Aumenta la eficiencia en sus proyectos.

Ganarás la agilidad para administrar muchos tipos diferentes de procesos comprendiendo dónde puede automatizar los procesos, un conocimiento que te brindará una mayor eficiencia y te ayudará a crear diseños que se pueden ajustar en segundos, en lugar de días.

5.

Obtén mayor precisión y consistencia para tus modelos.

Realizar tareas más personalizadas en Dynamo o Grasshopper te permitirá ahorrar tiempo y aumentará enormemente la precisión y consistencia de tus modelos. Con combinación de modelos BIM con herramientas analíticas (como la solar) aprenderás sobre los diseños que se pueden ajustar automáticamente para adaptarse al mejor escenario.

6.

Mejora la libertad creativa y aprovecha todas las funcionalidades.

La demanda de habilidades en Python va en aumento, ya que también se ha convertido en uno de los lenguajes preferidos en ciencia de datos y aprendizaje automático. Se usará Python para acceder a la API del programa principal, lo que permite hacer que funcione para tus necesidades específicas cuando no hay ninguna funcionalidad disponible. Tendrás la libertad de explorar las funcionalidades de una biblioteca y aprovecharlas. En este curso, las características de Python que se cubrirán son para apoyar la programación visual.


Contenido académico

Módulo 1 - Introducción a la programación

Este módulo introduce al alumno en la lógica de la programación y el pensamiento computacional, ambas consideradas habilidades valiosas para el aprendizaje del siglo XXI. La comprensión de la lógica de la programación informática y el pensamiento computacional son los pasos iniciales para todos los interesados en aventurarse en este campo. Se abordarán temas de lenguaje de programación para facilitar la adquisición de conceptos y mejores prácticas para el uso de variables, abstracción, descomposición de problemas, reconocimiento de patrones y construcción de algoritmos eficientes. Con los conocimientos adquiridos en este módulo, el alumno desarrollará habilidades para avanzar en el estudio del diseño paramétrico con Programación Visual.


Módulo 2 - BIM paramétrico con programación visual en Grasshopper

Este módulo introduce la programación visual para CAD y BIM utilizando Grasshopper, a través del cual los participantes iniciarán su camino en el campo del diseño paramétrico. En él se aprenderá a construir algoritmos como flujos de datos (variables) que serán transformados por componentes (funciones) para crear modelos BIM dinámicos, ajustables mediante parámetros (entradas). Exploraremos cómo automatizar los flujos de trabajo BIM y cómo explotar el vasto ecosistema de complementos de Grasshopper para complementar el diseño algorítmico con análisis. Al final, también se buscarán soluciones alternativas para la interoperabilidad BIM utilizando Grasshopper, a saber, el sistema Rhino, Inside Revit.



Módulo 3 - Programación visual con Dynamo

Este módulo presenta la programación visual de Dynamo de Autodesk, que se puede utilizar para extraer, manipular y transferir datos directamente desde los componentes de Autodesk Revit y conectarse a otras aplicaciones. Más allá de esto, permite automatizar los procesos de documentación y validar la información. Al final, se explorarán algunos recursos relacionados con el Diseño Generativo y los procesos de optimización.



Módulo 4 - Programación OpenBIM

En este módulo, el alumno aprenderá sobre el modelado de datos orientado a objetos y utilizará el lenguaje de programación para analizar y editar archivos en el estándar IFC (clases fundamentales de la industria), además de conocer los beneficios y fundamentos del BIM abierto. Usaremos herramientas de visualización de archivos BIM en el estándar IFC y el paquete ifcopenshell para analizar y generar informes sobre los modelos.