Recomendados en Obra Gruesa

Recomendados en Instalaciones

Recomendados en Terminaciones

Recomendados en Equipamiento

Recomendados en Escaleras

Recomendados en Seguridad

Recomendados en Paisajismo

Recomendados en Otros

¿Qué es Bimtool?

¿Qué servicios ofrece Bimtool.com a sus clientes?

Bimtool.com es la primera y única plataforma inteligente BIM (Building Information Modeling) para la industria. Un catálogo completo de productos reales en estándar BIM, permitiendo a los compradores descargar y trabajar con ellos en sus proyectos.

Desarrollada por un equipo de primer nivel, reúne a toda comunidad de la construcción AEC: proveedores y fabricantes de materiales, profesionales de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, inmobiliarias, entes gubernamentales, académicos y universidades.

La metodología BIM está revolucionando la industria de la construcción a nivel mundial y eso incluye a fabricantes, proveedores y suministros. El proceso de construcción está siendo diseñado, construido y administrado bajo el modelo de trabajo BIM.

¿Qué ofrecemos a las marcas?

Bimtool.com ofrece un servicio de modelado BIM para los productos de los proveedores/fabricantes y les permitirá ofrecerlos en la fase temprana del diseño de los proyectos. Permitirá a los proveedores/fabricantes estandarizar sus productos para que sean operativas en los distintos softwares BIM.

Para la comunidad de la construcción AEC, Bimtool.com ofrece un servicio especial de modelado BIM de los productos estandarizados y operacional en los diferentes softwares de BIM en sus estudios.

Con Bimtool.com, nunca más dibujos, nunca más improvisación, nunca más errores, nunca más costos extras. Solo productividad.

¿Qué incluyen nuestros planes?

Modelado de productos:

El modelo digital de tu producto podrá unir y relacionar sus datos y características desde el inicio del proyecto.

Auditoría de productos BIM:

Si ya tienes tus productos en formato BIM auditamos tus modelos y disfruta de las ventajas BIM.

Catálogo en Bimtool.com:

Todos tus productos en Bimtool.com estarán en una vitrina digital, así los usuarios podrán descargar y cotizar tus productos.

Panel de métricas y contactos:

Tendrás un panel para acceder a métricas directamente en nuestra página, en donde podrás contactar a tus usuarios o resolver dudas.

Plan de marketing digital:

Potenciaremos tu marca y tu producto a través de nuestra web, redes sociales y mailing con una campaña dirigida a tu target.

Incorporación de contenidos:

En Bimtool le contamos al mundo acerca de tus productos, sus características y cómo utilizarlos a través del content marketing.

Catálogo exportable:

Podrás insertar fácilemnte en tu propia web el catálogo de tus productos modelados, lo que incluye la representación visual 3D, la ficha técnica y los descargables.

Acuerdo con Empresas:

Estamos desarrollando acuerdos para obtener importantes descuentos en productos y servicios especiales para Fabricantes y Distribuidores de Materiales de Construcción.

Métricas de Bimtool.com

618.583Descargas

375.887 en el último año

2.870.926Visitas

1.652.483 en el último año

49.265Registrados

21.600 en el último año

Descargas por Categorías

1

Equipamiento:

386.115

2

Terminaciones:

150.291

3

Otros:

62.565

4

Obra Gruesa:

33.777

5

Paisajismo:

27.152

6

Instalaciones:

15.970

7

Escaleras:

10.874

8

Seguridad:

7.515

Usuarios Registrados

24.234Arquitectos

7.126Ingenieros

2.887Construcción

2.861Diseñadores y Dibujantes

¿Qué es BIM?

En los países desarrollados, más del 50% de la industria AEC ocupan BIM y Latinoamérica va por el mismo camino. Los fabricantes y proveedores tienen un desafío que aumentará el valor de sus productos y les permitirá ofrecerlos en la fase temprana del diseño de los proyectos: adecuarse a los estándares BIM.

BIM (Building Information Modeling) es un proceso inteligente basado en un modelo de software que brinda a los profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) la visión y las herramientas para planificar, diseñar, construir y administrar edificios e infraestructura de manera más eficiente.

Hay un error común de que BIM significa diseño 3D. De hecho, es mucho más. BIM es un proceso para crear y administrar toda la información de un proyecto antes, durante y después de la construcción. El resultado de este proceso es el modelo de información de construcción, la descripción digital de cada aspecto del activo construido.

El crecimiento de BIM: en 2009, menos de 10,000 modelos se estaban administrando en Aconex. A principios de 2013, los clientes gestionaban más de 270,000 modelos, un crecimiento de 2,600% en solo tres años.

Y como cualquier proyecto de construcción o ingeniería, un proyecto que utiliza BIM requiere un seguimiento de auditoría de cada intercambio, cada decisión y cada punto de aprobación.

BIM tiene tanto que ver con el proceso como con la tecnología.