img fondo

¿Sabías que Polpaico hace más de una década comenzó con el desarrollo de los hormigones autocompactantes?

¿Sabías que Polpaico hace más de una década comenzó con el desarrollo de los hormigones autocompactantes? ¿Y que desde el año 2015 a la fecha ha despachado más de 73 mil m3 de FluiHAC?

FluiHAC –denominación que tiene actualmente la línea de productos con este desempeño– es un hormigón autocompactante de alta y prolongada fluidez, desarrollado para faenas que requieran facilidad y rapidez en la colocación, mejorando los resultados de la obra gruesa, simplificando la etapa de terminaciones y disminuyendo los costos y plazos totales del proyecto.

Siempre respondiendo a requerimientos detectados en las distintas obras y desarrollando nuevas versiones para solucionar problemáticas específicas de sus clientes, Polpaico ha preparado FluiHAC para variadas aplicaciones, tales como: construcción con método monolítico; elementos estructurales con alta cuantía, esbeltos y/o con difícil acceso para equipos de vibrado; elementos de formas complejas y/o singularidades geométricas; grandes alturas de vaciado y hormigón a la vista, entre otras.

Actualmente, la principal demanda de FluiHAC proviene de la construcción de edificios y casas con el método monolítico de muros y losas. En esta aplicación, les podemos contar a modo referencial, que un edificio de 25 pisos con 7.200 m3 de hormigón autocompactante puede ser construido en un plazo total 3 meses inferior al que se logra con la metodología constructiva tradicional. Sin duda una reducción de costos importante, que permite industrializar la construcción, incrementando al mismo tiempo la calidad habitacional para el comprador final de cada vivienda.

Entre los principales beneficios cabe destacar la reducción de la mano de obra y los equipos asociados a la compactación del hormigón, dado que FluiHAC no requiere de vibrado. Además, su carácter autonivelante permite, con un mínimo acabado superficial, obtener la terminación de losa que requieres para instalar los revestimientos de piso sin la necesidad del uso de morteros de sobrelosa u otros tratamientos para la nivelación previa de éstos. Por último, es importante señalar que la mayor resistencia temprana alcanzada por este hormigón autocompactante permite mejorar los tiempos de retiro y reutilización del moldaje.

Te invitamos a conocer mayores beneficios de FluiHAC en la ficha del producto disponible en bimtool.com. Si quieres evaluar en tu proyecto esta línea de desempeño o estás interesado en obtener información de otras soluciones desarrolladas para tus requerimientos, puedes comunicarte directamente con don Pablo Castro, Jefe del Área de Innovación y Desarrollo de Polpaico, al fono +569 94197543 o en el mail pablo.castro@polpaico.cl.