img fondo

Primer Estándar BIM Nacional (2012-2013)

Danny Lobos y equipo Bim-Chile puso a disposición de la comunidad BIM de gobierno, industria y academia, primer estandar BIM en Chile llamado “Término de Referencia BIM” hecho para la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas durante los años 2012-2013. (Oct2013)

Se trata de un documento acotado y específico que discute las bases para pedir y revisar modelos BIM sólo en la etapa de anteproyecto MOP. En sus páginas se encuentran tres casos internacionales (GSA-USA, Finlandia, Noruega), el uso de BIM en Chile (al 2013), presenta un manual para desarrollar TDRs, un caso de estudio nacional, el uso de la herramienta MACRO MOP (programada por Cesar Ascencio). Finalmente se discute la visita del Dr-Ing Danny Lobos la GSA en 2013 y la invitación para el MOP a ser parte de la hoja de ruta del BIM Program de la GSA.

El documento se encuentra descargable del siguiente link TDR_BIM-MOP_v16_publico y pueden enviarnos sus comentarios y feedback al siguiente correo de bauhaus.digital.arch@gmail.com

FUENTE: bimexpert