img fondo

Bimtool.com es parte de los ganadores del Mapa Contech 2023

“Estamos felices y agradecidos de ser ganadores de varias categorías del Mapa Contech 2023, desde el 2015 modelamos objetos BIM para la industria latinoamericana y hoy somos una herramienta de productividad para más de 106.000 profesionales y estudiantes, que descargan más de 20.000 objetos y productos mensualmente, sin duda este reconocimiento nos permite validar nuestro posicionamiento y nuestro valor dentro de la industria”. Señala Rebeca Reyes, Jefe de Marketing de Build Station / Bimtool.

“Mapa Contech 2023”, una iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción a través de su programa de innovación abierta “Construir Innovando” y “Construye 2025”, programa impulsado por CORFO, que busca dar visibilidad a las soluciones tecnológicas que están transformando el sector.

La plataforma, que reúne más de 50 soluciones innovadoras para la construcción, cuenta con la validación de 14 instituciones especializadas en innovación, tecnología y construcción, permitiendo resolver diversas necesidades que actualmente tienen las empresas del rubro.
En conversación con Sin Pauta, de Radio PAUTA,Conrad von Igel, gerente de Innovación y Sostenibilidad de CChC planteó que desde la asociación gremial han impulsado el “trabajo conjunto”. “En la Cámara hemos desarrollado iniciativas que lo que buscan es facilitar el proceso de innovación de nuestros socios a través de sus empresas, pero también en conjunto”, dijo.

Uno de esos proyectos es el Mapa Contech, recientemente lanzado, que presenta un portafolio de 50 soluciones tecnológicas para la industria de la construcción. Estas propuestas, para distintas etapas de los proyectos, fueron validadas por 14 instituciones especializadas. “Lo que estamos logrando hacer con esto es conectar puntos: el que necesita la solución y el oferente tecnológico […]. El encuentro entre esos dos mundos no es fácil y este mapa lo que busca es facilitar eso, la búsqueda de soluciones, la posibilidad de invertir en ellas”, explicó el gerente de Innovación y Sostenibilidad de CChC.

En tanto, Marcos Brito, gerente de Construye2025, programa impulsado por Corfo y administrado por el Instituto de la Construcción, asegura que por la experiencia internacional de este tipo de proyectos las expectativas son altas. “Luego del éxito de este tipo de iniciativas en otros países y de la primera versión del Mapa Contech en Chile, esperamos que el Mapa se establezca como la plataforma que conecta a grandes empresas con startups, basadas en tecnologías totalmente preparadas para solucionar sus problemas, mejorar su productividad y ayudarles a ser más sustentables”, sostiene.

Los invitamos a saber más en https://mapacontech.cl/que-es