img fondo

Planbim Chile lanza versión 3.0 de Matriz de Información de Entidades

El día de hoy martes 26 de Septiembre Planbim acaba de lanzar la versión 3.0 de la "Matriz de Información de Entidades BIM" A continuación citamos parte del documento:

La Matriz de Información de Entidades es un documento que se utiliza para identificar y rastrear la información que debe incorporar un modelo BIM durante el proyecto a través sus entidades.

Este documento complementa la Tabla 10 del Estándar BIM para Proyectos Públicos, a través de la agrupación de los parámetros estandarizados de cada entidad BIM (objeto, biblioteca, familia, etc.) para las instituciones públicas de Chile. Esta agrupación se realiza a través de los llamados Tipos de Información (TDI) e indicando a qué Nivel de Información (NDI) corresponden estos parámetros.

La presente actualización tiene dos objetivos principales. El primero es facilitar la búsqueda de parámetros por Entidad, EAIM, TDI, NDI y tipo de modelo, ordenando la información en un formato similar a una base de datos. El segundo objetivo es entregar de manera más clara la información, incorporando campos que indican si un parámetro es requerido como mínimo o no, si se exporta automáticamente o debe ser ingresado de forma manual, y el uso que se le debe dar.


En pocas palabras, su objetivo es brindar a los encargados
de la información en los proyectos de Arquitectura, Ingeniería,
Construcción y Operación (AECO) la capacidad de proporcionar
fácilmente la información correcta, en la cantidad correcta y en el
momento adecuado.


Planbim Corfo (2023). "Matriz de Información de Entidades BIM".
Versión 3.0, septiembre, Santiago, Chile.
Disponible en: https://planbim.cl/