img fondo

Chile GBC firma convenio con Bimtool, ENMATERIA y CERTFOR

El viernes 03 de marzo, en las oficinas de Intexa Ingenería, Chile Green Building Council firmó tres convenios de colaboración con Bimtool, CERTFOR (Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable) y Enmateria.

Los acuerdos tienen como finalidad trabajar en conjunto para generar un mayor impacto en los sectores y áreas donde se tienen importantes puntos de interés común, que son la educación de la población en materia de sustentabilidad, la visualización de productos y servicios que aportan al cuidado del medio ambiente y el uso de la tecnología para facilitar el acceso a información.

El recién electo presidente de Chile GBC, Diego Pedraza, señaló que "este tipo de acuerdos son beneficiosos para la institución y para el país, porque al trabajar en conjunto con otros organismo con intereses similares se unen fuerzas y lograremos un país y una sociedad más conscientes frente a los desafíos y beneficios que plantea la construcción sustentable, particularmente en estos 3 convenios cuyo hilo conductor en mejorar el estándar del mercado de materiales de construcción: certificación de madera y su enorme cadena de derivados (CERFOR), facilitando la compleja tarea de desarrollar EETT para arquitectura (ENMATERIA) o facilitando al mercado modelado 3D para BIM de materiales constructivos (BIMTOOL)".

Cabe destacar que estos acuerdos se materializarán a través de capacitaciones y difusión de temas de interés que contribuyan a posicionar los beneficios de la construcción sustentable en nuestro país.

Es la primera y única plataforma inteligente BIM de Latinoamérica, y reúne a toda comunidad de la construcción: estudiantes, académicos, universidades, profesionales de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción. También, constructoras, inmobiliarias, entes gubernamentales y, por supuesto, proveedores y fabricantes de materiales.

CERTFOR Chile

Es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la administración del Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable (CERTFOR). Se encarga de la revisión y actualización periódica de los estándares y de los procedimientos y estrategias globales del sistema.

Enmateria

Este portal que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los arquitectos y oficinas de arquitectura mediante un servicio externo de especificación técnica de alta calidad, apoyando el desarrollo de sus proyectos mediante información actualizada aportada por las principales empresas proveedoras del mercado..