img fondo

Polpaico desarrolló un mortero premezclado de larga vida que permite aumentar la productividad de tus albañiles

Efectivamente, con MortePEGA-A, el mortero de pega de albañilería íntegramente preparado en nuestras plantas, ya puedes olvidarte de los silos, mezcladores, acopios de áridos y/o sacos de predosificado en tu faena, junto con todos aquellos costos asociados a la producción del mortero en obra y la logística requerida para ello. Libera espacio y transforma la albañilería en una actividad más limpia, sencilla y ordenada, entregándole a tus maestros mejores condiciones de seguridad.

MortePEGA-A fue diseñado para mantener una trabajabilidad adecuada que permite aplicarlo hasta 7 horas transcurridas desde su descarga en obra, asegurando la partida inmediata de la pega de ladrillos al inicio de la jornada y garantizando el abastecimiento continuo de los distintos frentes de trabajo.

En respuesta a los distintos requerimientos observados entre nuestros clientes, el mortero está disponible en versiones con Tmáx de 5 mm y 10 mm de la arena, y también con una trabajabilidad adecuada de solamente 3 horas desde su recepción en obra.

Como referencia, hemos observado faenas que han reducido en un 20% sus costos al cambiarse de predosificado en silo a MortePEGA-A. En adición a lo anterior, cabe señalar que con nuestro mortero premezclado se eliminan las clásicas pérdidas asociadas a la preparación deficiente en la obra y al fraguado rápido de la mezcla. De hecho, tus maestros ya no tendrán que “arreglar el mortero con agüita cuando se apriete”, asegurando la calidad de los muros ejecutados. Además, no necesitas tener un minicargador o maquinaria perdida para abastecer a tus albañiles en los distintos frentes, minimizando también las pérdidas de material por los traslados al interior de la faena.

Te invitamos a conocer mayores beneficios de MortePEGA-A en la ficha del producto disponible en bimtool.com. Si quieres evaluar en tu proyecto esta línea de desempeño o estás interesado en obtener información de otras soluciones desarrolladas para tus requerimientos, puedes comunicarte directamente con don Pablo Castro, Jefe del Área de Innovación y Desarrollo de Polpaico, al fono +569 94197543 o en el mail pablo.castro@polpaico.cl.