img fondo

¿Sabías que Polpaico desarrolló un mortero fluido para disminuir los costos y los plazos asociados a la ejecución de sobrelosas?

Reducir los costos en la construcción de un proyecto siempre ha sido uno de los principales desafíos de la industria, frente a esta problemática la innovación y la capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías es clave, así como también es clave la participación de fabricantes con productos innovadores que se adapten a las nuevas necesidades.

Polpaico es uno de los fabricantes que conoce bien muchas de estas problemáticas ya que los hormigones y morteros son uno de los principales materiales en la gran mayoría de las obras, es por esto que uno de sus pilares fundamentales como empresa es la innovación.

Sin ir más allá uno de sus productos fue desarrollado en base a un requerimiento realizado por un cliente el cual tenía problemas al emplear mortero predosificado en sacos, el cual representaba para la construcción en general costes tanto monetarios como pérdidas de tiempo. Polpaico decidió tomar este requerimiento y transformarlo en una oportunidad para crear un producto innovador, el cual después de varias pruebas técnicas se materializó  y fue llamado MorteLOSA-F.

Como referencia, una sobrelosa de 430 m2 confeccionada con mortero predosificado, tardaría casi 9 días en ser terminada con dos cuadrillas, pero con este mortero fluido se puede efectuar solamente en 4 horas, disminuyendo los costos de esta partida en más de un 60%, además de aportar en la reducción de los plazos totales de la obra.

Un producto de alta y prolongada fluidez que permite cubrir la superficie de losas de manera simple y rápida, logrando fácilmente la nivelación de piso adecuada para las faenas posteriores. Es un producto versátil ya que se puede emplear en casas, edificios, centros comerciales, hospitales y en cualquier sobrelosa con espesores no inferiores a 20 mm. Además logra altas resistencias tempranas y superando los 30 MPa a 28 días (M30), estas resistencias permiten ingresar a realizar trabajos posteriores (ej. tabiquería) en forma más oportuna. Otro aspecto a considerar es que el producto incorpora fibras de polipropileno para contribuir a minimizar la aparición de fisuras por retracción plástica bajo condiciones de curado normadas.

No se requiere el uso de vibradores o medios de alisado mecánicos, basta con un mínimo acabado superficial para lograr la terminación que se necesita para poder instalar el piso flotante, la alfombra o los cerámicos, entre otros revestimientos de piso.

Un producto que responde a las necesidades de la industria, ya que no requiere gastos en almacenamiento , logísticos y de mano de obra asociados al empleo de mortero predosificado en sacos, contribuyendo a una obra más limpia y segura.

Te invitamos a conocer más sobre  MorteLOSA-F en la ficha del producto de bimtool.com. Y si tienes un proyecto en el cual quieres evaluar esta opción, tienes interés en conocer otras soluciones disponibles o tienes otro requerimiento, puedes comunicarte directamente con Sr. Pablo Castro Jefe del área de Innovación y Desarrollo de Polpaico,  al + 569 94197543 o al e-mail pablo.castro@polpaico.cl.